Qué ganas tenía de poder hacer una boda en uno de mis días favoritos del año y nada mejor que hacerlo con esta encantadora pareja en la Boda en la Masia Ca N’Illa.
A pesar de que empezó un día radiante justo en el momento de la celebración se puso a llover, siempre es una pena pero la suerte es tener profesionales como el equipo de la Masia Ca N’Illa que de seguida prepararon el plan B.
Lugar de la celebración: Masia Ca N’Illa
Vestido: Noa’s Weddings
Ramo: Olivia Flors
Maquillaje y Peluquería: Lidia Cruz, el Tocador a Casa
Si queréis ver cómo fue su preboda lo podéis ver pinchando aquí
Esta boda en la Masia Ca N’ Illa se celebró el día más bonito (bajo mi humilde opinión) del año, el día de Sant Jordi. En Cataluña es una festividad con mucha tradición, es el día de los enamorados en Cataluña. Cuenta la leyenda que Sant Jordi, apuesto caballero, se enfrentó al dragón para salvar a la princesa (obviaremos la parte machista de la historia a la espera que exista una leyenda en la que la chica rescate al chico o que simplemente la chica no necesite a nadie para salir solita del apuro) y de la sangre del dragón creció un precioso rosal de rosas rojas.
Las chicas regalan un libro, esta tradición se sumó años más tarde coincidiendo con la celebración del día internacional del libro.
Creo que es conocido por todos la tradición de regalar una única rosa pero el motivo quizás sea más desconocido. Según la tradición regalar una única rosa tiene un significado y es que agrupa tres características significativas:
1-Se regala una única flor (lo que simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado que la regala).
2-El color rojo de rosa (simboliza la pasión).
3- La espiga de trigo (simboliza la fecundidad)
Es una maravilla poder pasear el día de Sant Jordi por la ciudad de Barcelona, lleno de puestos de libros, coloridas rosas por todos los rincones, cientos de parejas enamoradas paseando y cumpliendo con la tradición, y si no tenéis pareja tampoco hay problema! No hay nada mejor que dar un paseo con las amig@s y autorregalarte el libro y la rosa.
GuardarGuardar
GuardarGuardar